Diócesis de Veracruz señala la falta de interés en la iglesia como una problemática mundial

La diócesis de Veracruz considera que por eso hay más dificultades en la sociedad en general

| 2025-02-09

La problemática mundial y sobre todo a nivel nacional y local inciden en que cada vez más personas volteen hacia la Iglesia en busca de consuelo y de paz espiritual, reconoció el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.

Admitió que problemas como la inseguridad y los vaivenes económicos con sus efectos influyen en que las personas se vuelquen más hacia la religión, hacia la Iglesia en busca de reflexión y de paz.

"Sí, por supuesto que ha habido, la gente en ciertos momentos, ahorita con todas las cosas que ha habido, la Iglesia siempre nos da un consuelo, es nuestra madre y todos sabemos que siempre en momentos de angustia, de tristeza, acudimos a Dios: él siempre nos da esa paz y ese consuelo que a veces necesitamos y sobre todo en las comunidades cristianas encontramos de alguna manera ese apoyo que necesitamos en momentos difíciles.

"Cuando hay algún evento de que asesinaron a alguien vemos cómo las comunidades cristianas se juntan alrededor de esa familia y apoyan de alguna manera", recalcó Briseño Arch.

Consideró poco probable que una vez pasado el problema o la contingencia, las personas se alejen de la Iglesia pues resaltó que el apoyo espiritual que encuentran fortalece su fe y su convicción.

"Ésos son momentos de gracia en que la gente reacciona y se da cuenta de lo que significa su fe y revaloriza su fe. Y más bien son momentos de gracia donde se vuelve a complementar y vuelve a revalorizar su fe", puntualizó el obispo de Veracruz.

Hizo hincapié en que ante los grandes problemas, como lo fueron la pandemia y la violencia, las personas voltean hacia Dios y fortalecen su fe y observan su entorno con otra perspectiva, lo cual consideró positivo.

.
.