DIF Veracruz atiende hasta seis casos de maltrato infantil semanalmente

El menor que buscó ayuda en la Cruz Roja y fue puesto bajo la custodia de su abuela tras intervención del DIF Veracruz

Veracruz | 2024-10-12

Iliana León Huesca, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Veracruz (DIF), informó, que en Veracruz se atienden entre cinco a seis casos de maltrato infantil semanalmente, además, los casos más recurrentes son el maltrato infantil, omisión de cuidados y menores en situación de calle.

Para determinar la situación de cada niño, el DIF Veracruz trabaja con instancias de manera coordinada, tales como la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Familia, quien determina la situación de cada menor.

¿Qué se sabe del niño sufría maltrato en Veracruz?

Sobre el caso del menor de edad que llegó solo a instalaciones de la Cruz Roja el pasado 9 de octubre denunciando que sufría abuso por parte de su madrastra, la funcionaria mencionó que el menor quedará bajo la tutela de su abuela paterna.

El organismo recibió una llamada de Cruz Roja aproximadamente a la 1:30 pm del miércoles donde les dijeron que un menor había llegado, bajo omisión de cuidados. De forma inmediata, personal del DIF, se trasladó a la Cruz Roja para verificar el caso.

Al llegar, confirmaron que se trataba de un menor de entre 8 y 9 años que cursa el tercer año de primaria.

La directora del DIF refirió que el menor dijo que sufría abuso psicológico ejercido por parte de su madrastra.

De inmediato el área de Procuraduría de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes del DIF realizó las diligencias correspondientes al interior del hogar de la abuela del menor, confirmando que cumple con las condiciones para que su nieto viva bajo su tutela.

Cabe mencionar que la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Familia determinó que la abuelita de 65 años es apta para cuidar al niño. Por otra parte, el padre y madrastra del menor serán investigados por la Fiscalía General del Estado y el DIF le dará seguimiento a este caso para asegurar el bienestar del menor.

.
.