Boca del Río | 2022-05-04 | Myriam Serrano
Adultos mayores de 60 años que vivan en Boca del Río y deseen obtener su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) pueden seguir acudiendo al DIF municipal para tramitar su tarjeta.
Tras el anuncio de la delegación federal de la Secretaría del Bienestar sobre que esta dependencia asumiría las funciones de credencialización del programa de Inapam, la directora del DIF municipal de Boca del Río, Yamileth Herrera Díaz informó que no han sido notificados sobre cambios en este programa.
“Realmente todavía nosotros no tenemos una notificación oficial; al día de hoy en Boca del Río no contamos todavía con credenciales, estas se acabaron hace 15 días aproximadamente, cada que se acaba el sotck que nos entrega la delegación sacamos una cita para que nos vuelvan a resurtir, ya sacamos la cita, sí nos la otorgaron.
“También nos hemos comunicado a la delegación federal que es la que se encuentra en Xalapa para preguntar efectivamente si van a seguir entregándonos estas tarjetas, al momento no nos han comentado nada, ellos me dicen que están trabajando de manera normal”, agregó la funcionario municipal.
Dentro de la población que más acude a solicitar algún servicio al DIF municipal son justamente los adultos mayores quienes durante años han adquirido sus credenciales a través de los sistemas municipales.
Aunque el sistema municipal depende de la cantidad de credenciales que otorgue la delegación, en promedio al mes entregan entre 250 y 300 tarjetas.
Sin la notificación oficial de algún cambio, adultos mayores de 60 años pueden seguir acudiendo a tramitar su credencial de Inapam ante el módulo del DIF municipal, vía redes sociales se informa cuando hay tarjetas disponibles.
Los interesados deberán llevar dos fotos tamaño infantil en blanco y negro, credencial del INE, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, todo en copia simple.
Fotos: Paty Morales/ IMAGEN DEL GOLFO.
/ct/lmr