Diautos deja en claro la procedencia del reporte de robo (+Video)

La concesionaria Diautos aclara situación

| 2023-04-28

La concesionaria Diautos reprobó y negó los señalamientos que ha emitido una persona ante la opinión pública sobre la compra de un automóvil con reporte de robo. Gerhard Rhode G., director operativo de Grupo R&R al que pertenece Diautos Veracruz, negó rotundamente los señalamientos de la persona entrevistada.

“Es importante solicitar un derecho de réplica, darle continuidad y aclarar las cosas. Para nosotros es muy importante ya que somos una empresa que acaba de cumplir 84 años, siempre nos hemos caracterizado por respaldar a nuestros clientes, resolverles, darles la cara, cuando ha habido algún suceso, porque siempre hemos respondido por ellos”, expresó.

Gerhard Rhode informó que Diautos vendió el vehículo al cliente el 6 de mayo de 2022, pero el vehículo fue adquirido a crédito por medio de la financiera SuAuto, a quien presuntamente no pagaron las mensualidades desde hace varios meses.

“Cuando lo adquirieron fue a través del canal de financiamiento “SuAuto” que es en modalidad a crédito y posteriormente tengo entendido que transcurrieron “x” cantidad de meses sin que ellos pagaran su mensualidad y la financiera SuAuto hace un procedimiento legal en el cual ellos detonan el reporte de robo”, detalló.

Puntualizó que Diautos no tiene nada que ver con SuAuto y tampoco realizaron la ejecución en la que declararon el vehículo como robado. Además, subrayó que la empresa no tiene el vehículo y tampoco la financiera SuAuto, por lo que lamentó que al cliente se le hiciera fácil presionar diciendo de manera infundada que vendieron un auto con reporte de robo, cuando incluso, aseguró: Pudieron emplacar y hacer todos los trámites administrativos.

“Fue hasta que “SuAuto” lo pone en alerta de que han hecho esto de reportarlo como robado, porque no lo entrega, tras solicitar que devuelvan el vehículo por incumplimiento de pago, ya que las declaraciones hechas, no son reales”, explicó.

El representante de Diautos indicó que para la empresa es muy importante aclarar la situación pues señaló que a lo largo de los 84 años que llevan laborando siempre han dado respuesta a los clientes ante cualquier inconveniente, por lo que esta vez no será la excepción.

Lamentó que el cliente no haya podido pagar el vehículo a la financiera, pero agregó que Diautos ya está tomando acciones legales contra quienes resulten responsables, pues calificó de injusto afectar la imagen de una empresa de tantos años. 

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