Día del maestro: estos alumnos sí tendrán clases este 15 de mayo en Veracruz

Algunos estudiantes en Veracruz deberán de acudir a las aulas este 15 de mayo pese a ser el Día del Maestro.

Veracruz - Boca del Río | 2024-05-13

Una de las épocas que más gustan de los estudiantes es el Día del Maestro, ya que tienen oportunidad de agradecer a sus profesores favoritos la enseñanza, sabiduría y educación que han tenido a lo largo de su vida.

Como parte de estas fechas, las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se encargan de darle este día a los maestros para que disfruten, ya sea con sus familiares o entre ellos mismos como parte de las celebraciones que se realizan en algunos planteles escolares de Veracruz.

Cabe recordar que el fin del ciclo escolar se acerca rápidamente, y los estudiantes están a punto de terminar la mayoría de sus materias. Después de tanto esfuerzo, se han ganado unos días de descanso merecido. Por ello, el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) establece que el miércoles 15 de mayo no habrá clases.

Durante este mes de mayo, solo hay dos días marcados en el calendario de la SEP como días de suspensión de clases, por lo que, si en la escuela de tus hijos podría haber más días de descanso, sin embargo, probablemente sea por decisiones independientes a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Es importante destacar que no todos los niveles educativos tendrán descanso obligatorio el 15 de mayo, por lo que aquí te diremos quiénes sí deberán presentarse a las aulas, este próximo miércoles.

¿Habrá clases este 15 de mayo en escuelas de Veracruz?

En México, el 15 de mayo se celebra el Día del Maestro, una fecha que honra el trabajo invaluable de los educadores en las escuelas. Históricamente, la SEP otorga descanso a la mayoría de los alumnos en este día, en reconocimiento a los profesores. Este día feriado se estableció en 1918.

Para el 15 de mayo de 2024, la SEP ha decidido suspender clases para todos los estudiantes de nivel básico. Esto significa que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria podrán disfrutar de un merecido descanso en mitad de semana. Sin embargo, en preparatoria y universidad, no se aplicará de la misma manera.

El próximo día de suspensión de clases marcado en el calendario es el viernes 31 de mayo. En esta ocasión, no se debe a un día festivo, sino a una reunión del consejo técnico. Por lo tanto, la suspensión de clases es obligatoria en todas las escuelas incorporadas al programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

/lmr 

.
.