Detiene la SSP a mujer por presunta venta de clonazepam en Veracruz

La detenida se llama Lluvia Angélica por posesión del medicamento controlado

Veracruz | 2022-11-29

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz capturaron a una mujer que presuntamente llevaba consigo varias dosis de cristal y clonazepam con posibles intenciones de venderlas.

Mediante un comunicado, la dependencia dio a conocer sobre la detención de Lluvia Angélica “N”, a quien le aseguraron seis bolsas de dicha metanfetamina y 30 mas del medicamento para el cual no contaba con la receta pertinente.

Esta mujer habrá de ser puesta a disposición de la Fiscalía Regional como probable responsable por delitos contra la salud de demostrarse que contaba con intenciones de distribuir y vender ambas sustancias.

Otro caso

Cabe recordar que el pasado 14 de noviembre, la mencionada representación social imputó a un hombre por su presunta responsabilidad en un hecho similar tras haber sido capturado cerca de una escuela.

Hugo “N” fue capturado en flagrancia cuando presuntamente intentaba vender clonazepam a las afueras de una secundaria, donde los elementos en rondines preventivos identificaron su presencia y lo intervinieron.

En aquella ocasión, el señalado presuntamente sacó un arma blanca con la que intentó agredir a los oficiales de policía, por lo cual se le imputaron los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo dentro del proceso penal 1122/2022.

Asimismo, el pasado 8 de noviembre un grupo de cinco jóvenes estudiantes del Instituto Ilustre Veracruzano, fueron sorprendidos luego de que consumieron el mismo medicamento de forma recreativa en sus instalaciones.

Se trataba de 4 hombres y una mujer, de los cuales uno de ellos y esta última fueron quienes padecieron las consecuencias de tomar la sustancia sin la debida supervisión y fueron llevados a un hospital.

Aquella situación no pasó a mayores y todos los estudiantes se recuperaron favorablemente, además de que tampoco se detuvo a ninguno de ellos, pero la Secretaría de Educación de Veracruz informó que dos de ellos serían expulsados tras asegurarles 30 pastillas.

.
.