Boca del Río | 2021-08-26 | Heladio Castro
Al señalar que el 70 por ciento de egresados del Instituto Tecnológico de Boca del Río se desempeña en su carrera, docentes de ese plantel anunciaron que las clases arrancarán el lunes 30 de agosto pero no en forma presencial, sino virtual.
La profesora investigadora del plantel, Martha Patricia Hernández Vergara, anunció que del 22 al 24 de septiembre se celebrará el 20 aniversario del ITBOCA, y se reunirán los egresados, muchos de los cuales se desempeñan fuera de está conurbación.
"Prácticamente el 70 por ciento está trabajando en áreas de acuacultura, ya sea en granjas, en el gobierno como educadores, en centros de investigación; el 13 por ciento ha estado haciendo estudios de doctorado, siguen la carrera de Acuacultura, algunos ya son investigadores.
"Están alrededor de la República Mexicana, hay varios también en el extranjero y por ahí tenemos uno trabajando en Ecuador. Pero el 74 por ciento está trabajando en áreas afines a la acuacultura y la mayoría está en áreas de docencia y de investigación en planteles de CETMAR, Tecnológicos, universidades; y en Pesca en gobiernos de Hidalgo, Colima, Yucatán y otros estados", detalló Hernández Vergara.
Recalcó que el ITBOCA no tiene competencia y es un referente nacional en las áreas mencionadas, por su alto nivel académico.
A CLASES
Por su parte la coordinadora de la Maestría en Acuacultura del ITBOCA, María de la Luz Merino Contreras, confirmó que el próximo lunes 30 de agosto inician las clases, pero a distancia.
"Vamos a comenzar de manera virtual, más adelante para complementar los programas de estudios daremos clases ya híbridas y poco a poco estaremos regresando de manera paulatina a la normalidad cuando las condiciones sanitarias lo permitan", subrayó Merino Contreras.
Aclaró que en el caso de la Maestría en Acuacultura, este semestre inicia con 6 alumnos.
Mencionó que la matrícula total del Tecnológico de Boca del Río es de alrededor de mil 200 estudiantes.
Hizo hincapié en que por el momento lo recomendable es iniciar clases en forma virtual y no presencial, en referencia a la tercera ola del coronavirus.