Veracruz | 2022-09-12
La autoridad municipal porteña se aplicó tal y como solicitaron el año pasado los habitantes de la colonia Renacimiento, para que les ayudaran con un registro problemático que comprometía la circulación de los conductores.
Dicho desperfecto se encuentra en la esquina de las calles Petroleros y la ampliación de la avenida Pasadena, donde se concentra la afluencia vehicular de transporte pesado, tales como camiones de pasaje y tráileres que se incorporan desde la carretera Veracruz-Cardel.
Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
El registro expuesto permaneció casi un año desatendido, cuestión por la cual los propios vecinos tuvieron que tomar cartas en el asunto y colocar señalamientos improvisados con los artículos que tuviesen a su alcance, como palos, llantas, franelas o bolsas.
La situación empeoraba con las inclemencias del tiempo, sobre todo con las lluvias a pesar de ser un registro perteneciente al sistema del drenaje. Al principio se buscó la intervención del Grupo MAS, sin embargo, el Ayuntamiento tenía la injerencia total en este caso.
Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
Y justo así fue, ya que la flota del municipio se encargó de colocar la tapa faltante y reparar el tramo deteriorado de la arteria por la ausencia de concreto en cada una de las cuadras, incluyendo la avenida principal de la colonia, paralela a la carretera.
Se rifaron bien chido con esta compostura, Ayuntamiento de Veracruz, por ello quiero agradecerles a nombre de los colonos, quienes fueron los primeros en celebrar esta hazaña. Llevaron a cabo un buen trabajo y los felicito, autoridad municipal porteña, ¡Misión Cumplida!
/lmr