Desempleo y emigración de mano de obra, principales problemas del estado: Iglesia

Veracruz | 2021-10-03 | Heladio Castro

El desempleo y la emigración de mano de obra por esa causa  es uno de los principales problemas que enfrenta la mano de obra, entre la que se cuenta la de las nuevas generaciones, aseveró el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.

A unas horas de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, llegue a la ciudad de Veracruz con motivo del Día de la Armada de México, el clérigo resaltó que la falta de fuentes laborales es uno de los problemas sociales que requieren atención de las autoridades, porque las familias la están pasando muy difícil.

"Ojalá promoviera fuentes de trabajo para tanta gente que se va: muchos jóvenes, el 50 por ciento de los jóvenes veracruzanos tienen que emigrar porque aquí no tienen trabajo, es una situación que yo creo que sí se tendría que atender", expresó Briseño Arch.

Destacó que en todo este tiempo desde la irrupción del Covid-19, la economía se ha visto afectada por el desempleo, y las personas tienen que buscar en otros lados, en ocasiones lejos de su familia.

Opinó que si se atiende esa problemática se reactivaría la economía y se apuntalaría el desarrollo de Veracruz, cuyas familias están pasando muy mal esta contingencia sanitaria.

Destacó que la inseguridad es otro factor adverso, pero dijo que aquí en la entidad no se da el peor escenario a nivel nacional.

"Incluso Veracruz quizás en este momento no sea donde eso se pueda subrayar más", remarcó el obispo, sin que eso signifique que no existe.

.
.