Veracruz - Boca del Río | 2024-05-27
El empleo para las personas con discapacidad se encuentra limitado en Veracruz. A pesar que se capacitan y se preparan, las empresas no los contratan por desconocimiento sobre la aportación que pueden brindar.
Sara Monsivais Vázquez, presienta de la Asociación Civil Aprendiendo a Vivir sin Ti de jóvenes y adultos con discapacidad, destacó que hay personas con aptitudes sobresalientes, pero no les dan la oportunidad de trabajar, por desconocimiento de las características de cada discapacidad.
Se requiere más información y compromiso por parte de la sociedad para permitir mayores oportunidades a las personas con discapacidad. Con empatía habrá más inclusión y menos discriminación. Quienes sufren mayor discriminación son las personas con síndrome de Down a quienes llegan a contratar y posteriormente los despiden.
La Asociación Civil Aprendiendo a Vivir sin Ti trabaja para capacitar y preparar a estas personas, brindándoles herramientas y conocimientos que les permitan desarrollarse profesionalmente. No obstante, el esfuerzo se ve limitado por la resistencia del sector empresarial a abrir sus puertas.
/lmr