Veracruz | 2023-06-28
A más de un año de que la menor Valentina Daianne Moreno Jiménez fue sustraída del domicilio materno, su madre, Lisbeth Jiménez, demanda que la autoridad aplique la ley y le lleve de regreso a su hija, pues a la sustracción se suma el delito de maltrato infantil al no permitir a la niña estar con su mamá.
Explicó que desde hace más de un año, en febrero de 2022, su exesposo Daniel Moreno Rodríguez se llevó a la niña y nunca la llevó de regreso.
"Las autoridades judiciales le han ordenado al señor Daniel Moreno Rodríguez la restitución de mi hija de tan sólo 2 años de edad, pero el señor Daniel Moreno Rodríguez se niega a entregarla, está en rebeldía, no quiere entregar a la niña a pesar de que ya existe un mandato judicial", señaló Jiménez.
Dijo que el hecho ocurrió el 12 de mayo de 2022, y ella presentó la denuncia por sustracción y retención de menor y pese a que ya existe un proceso penal para vincular al hombre a proceso, no ha pasado.
Añadió que su expareja también tiene una denuncia por maltrato infantil, ya que "está tratando de romper el vínculo filial, sustrayendo a la niña y haciendo que la niña no tenga contacto conmigo", añadió.
Dijo que el hombre presta servicios en el recinto portuario de Veracruz y que familiares de él lo encubren y apoyan a pesar del mandato judicial existente.
"El mandato judicial menciona que el señor tiene que regresarme a Valentina, a mi hija, ya que en mayo de 2022 el señor interpuso un depósito fraudulento, el cual fue levantado por el juez de Primera Instancia. El señor Daniel Moreno Rodríguez se fue al amparo, pero el juez de distrito le negó el amparo y le levantó la suspensión concedida que Daniel Moreno le había solicitado al juez de distrito, ya que había la condición de que Daniel Moreno Rodríguez llevara a la niña al Centro de Convivencia Familiar en la Ciudad Judicial, a convivencias conmigo.
"Pero el señor se ha negado a llevarla, ya que como la tenía que entregar, ya desapareció", agregó la quejosa.
Dijo que él se encuentra oculto, "escondido" y se ignora su paradero porque dio un domicilio en el cual no vive, en la calle Revillagigedo número 1054 en la colonia Formando Hogar.
Recordó que pese a existir la Alerta Amber activada el 17 de junio, el hombre sigue libre y sin que se conozca su paradero.
/ct