Veracruz - Boca del Río | 2024-01-29
El contar con el pago de las contribuciones para quienes son dueños de vehículos debe ser muy importante, uno de estos requisitos es el derecho vehicular 2024, mismo que desde el 1 de enero de 2024 se activó para evitar que haya multas por no pagarlo.
La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) informó sobre diversos apoyos que se le estará dando a los conductores en Veracruz, esto para que realicen el pago de los derechos de control vehicular 2024.
Entre los beneficios que existen para los conductores por el pago del derecho vehicular, es de diversos descuentos, uno de ellos fue el que se otorgó en el mes de enero, el cual ofrecieron 10 por ciento de descuento, y en el mes de febrero se extenderá el periodo de gracia para poder hacer el pago.
Estos descuentos del 10 y del 5 por ciento de descuento se ofrecerán a quienes son dueños de automóvil y motocicleta, los cuales quedarán de esta siguiente manera:
Pago de derecho vehicular en enero con descuento incluido
Pago de derecho vehicular en febrero con descuento incluido
Indicaron que los conductores que realicen su pago durante este mes de enero podrán obtener el descuento del 10 por ciento respecto al monto que debe cubrir por el subsidio del 100 por ciento de la tenencia vehicular.
Mencionaron que pese a que el conductor avance con el pago de sus obligaciones, habrá restricciones para algunos automovilistas, sobre todo aquellos que no realizaron la verificación vehicular en Veracruz.
Dieron a conocer los beneficios que se les estarán otorgando a algunos automovilistas esto durante este 2024, dicho pago si descuento se debe realizar hasta el 30 de abril.
Por ello, desde redes sociales autoridades invitaron a los conductores o propietarios de vehículos a realizar el pago de sus obligaciones y cumplir con este derecho vehicular 2024, donde podrán hacerse acreedores de ciertos beneficios.
Indicaron que aquellos que cumplan con estas obligaciones tendrán un descuento del 10 por ciento al momento de cubrir el pago del derecho vehicular, el cual es el impuesto por tener placas del estado veracruzano.
/lmr