Departamentos en Veracruz llegan a costar más que una casa

Se volvieron moda y los venden caros

Veracruz | 2022-07-04

La vivienda vertical se convirtió en moda y en ocasiones un departamento llega a costar más que una casa aunque no se ubique en zona de alta plusvalía.

Pedro Aguilar Pizarro, vicepresidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, recordó que en Veracruz, Boca del Río y Alvarado aún hay tierra para construir casas.

Sin embargo, dicha demanda de departamentos se traduce en precios elevados.

“Yo creo que las construcciones verticales no son tan necesarias como modas. Es decir, si ves hacia la Riviera  Veracruzana se están haciendo muchos departamentos cuando hay mucha tierra. Son modas habitacionales. No es solo aquí sino en el mundo entero. Ahora es moda comprar un departamento”. 

A su parecer no impacta tanto en el consumo de servicios como energía eléctrica, sin embargo, las generaciones actuales están optando por vivir en departamentos en lugar de casas.

“La construcción vertical no afecta  el consumo porque al final es el mismo número de viviendas. Si en lugar de un desarrollo de 200 casas haces 200 departamentos el consumo será por vivienda y si son muchos edificios el consumo será mayor. La demanda de energía eléctrica será mayor”. 

Insistió en que los departamentos podrían ser más económicos que una casa, sin embargo, muchos aunque no se encuentren en zonas de alta plusvalía son vendidos a precios elevados.

En algunos casos les construyen una alberca, que una casa difícilmente tendría, eso lo vuelve más atractivo y la gente paga un poco más.

“En los departamentos depende del valor de la tierra donde se haga el edificio. Si lo haces de 10 departamentos los metros cuadrados los divides entre esos departamentos. Debería ser más barato pero como es moda ofreces piscina y estacionamiento y se vende bien”.

.
.