| 2024-04-18
El el candidato de Morena al Senado, en segunda fórmula, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, afirmó que la denuncia que presentó el empresario Arturo Castagné Couturier, ante la Fiscalía General de la República, en contra de Rocío Nahle por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, se da en una coyuntura político-electoral.
Aclaró que no es vocero de Rocío Nahle, sin embargo, una vez que concluya las investigaciones se va a demostrar que todo fue hecho al calor de una coyuntura político-electoral a diferencia de las presentadas contra exfuncionarios del Partido Acción Nacional.
"Sí está bien, yo soy alguien que ha luchado siempre en contra de la corrupción y lo primero que hay que hacer es denunciar. Yo he estado alegando que se deben de acelerar, la justicia debe de ser veloz para que no quede nada impune. En el caso concreto es el PRI y el PAN hicieron un cambio en el sistema de justicia que esta favoreciendo a generar puertas giratorias y que favorecen a los que han hecho fortuna".
Por otra parte, indicó que presentó la denuncia por el robo de su propaganda electoral en la Reserva Tarimoya, en el municipio de Veracruz.
"Muchos dicen que es una lona, de tantas lonas que tenemos, pero parece que es destacable, el momento, el lugar donde ejecutan estas acciones, aunque la denuncia es contra quien resulte responsable, pero sabemos que no se mandan solos. De hecho alguien me decía que sale mas caro pagarle 100 pesos por robarse la lona, que lo que cuesta el metro cuadrado de 35 pesos".
Por último, aseguró que existe una campaña de despretigio en contra del Gobierno Federal por el tema de las Afores, sin embargo, se busca garantizar una pensión digna para los mexicanos.