Veracruz | 2023-09-28
El Doctor Juan José Hernández Domínguez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del ISSSTE, en rueda de prensa, denunció la falta de respeto hacia los derechos laborales de los trabajadores que pertenecen a sindicatos nuevos.
“Nosotros, como sindicato de reciente creación, no nos están respetando como trabajadores nos están haciendo un lado a los sindicatos nuevos no nos están otorgando los derechos que tenemos todos los trabajadores a nivel nacional de todos los sindicatos del país que son más de 100, hasta donde yo tengo entendido, que no se está respetando la libertad sindical”, manifestó.
Lamentó que las autoridades solapen las viejas prácticas de los sindicatos antiguos.
Detalló que entre los derechos que violan está el derecho más importante que es el que todos los mexicanos tienen derecho a trabajar.
“Sencillamente existen situaciones en las delegaciones, de todo el país, en donde hay listas de bolsa de trabajo de la Comisión Nacional de Escalafón, y varios comisiones nacionales, en donde no nos permiten a nosotros actuar. Y ellos tienen en su poder condiciones que no nos permiten saber al trabajador en qué lugar van los compañeros, ese tipo de cosas son las que venimos señalando y no nos han permitido crecer, nos ponen obstáculos a cada rato”, denunció.
Ejemplificó que, hablando de despidos injustificados, tienen casos como en la ciudad de Coahuila donde despidieron al doctor Michel, hace dos años; a una enfermera en Guadalajara Jalisco.
Dijo que han tocado todas las puertas posibles, sin embargo, no han obtenido respuesta.
“A todos los niveles hemos tocado puertas, incluso hasta al presidente de la República se lo hemos hecho llegar, sin embargo, no hemos obtenido una respuesta”, expuso.
Manifestó que seguirán levantando la voz, y haciendo lo necesario para exigir sus derechos.
“Nosotros no desistimos, solamente señalamos, no pedimos cosas que no nos correspondan, pedimos lo que les corresponde a los trabajadores, incluso hablamos por todos y vamos a seguir haciendo lo que proceda, vamos a seguir poniendo denuncias”, aseveró.
Reconoció que la manifestación realizada en días pasados, por un grupo de maestros, fue con razón, pues ya están cansados de tantas deficiencias en el servicio que brinda el ISSSTE.
“Cómo todos saben, el martes pasado se manifestó un grupo de maestros enfrente del Hospital Regional del ISSSTE y todo esto habla que es un descontento, no es solamente lo que decimos nosotros como sindicato, sino también lo que dice la derechohabiencia, que se queja por falta de medicamentos, por rezago, por aplazamiento de cirugías etc.”, enlistó.
Finalmente dijo que seguirán presionando y exigiendo lo que les corresponde a los trabajadores.
/lmr