Veracruz - Boca del Río | 2024-07-25
Activistas por los derechos de los animales denunciaron la muerte de un perro cachorro en la Colonia Las Caballerizas, cometida por sus propietarios, quienes lo habrían lanzado por los aires el lunes 15 de julio.
En presencia de un bulto que afirmaron que era el cuerpo sin vida del can, Guadalupe Delgado Martínez, activista por los derechos de los animales, dejó en claro que ellas no presenciaron el hecho cometido contra el perro, sino que se enteraron después por vecinos que rescataron el cuerpo sin vida.
"Fuimos a poner la denuncia porque esta gente necesita tener un castigo, por los animales, por la gente que peligra, porque una persona que hace eso un peligro para la sociedad, para cualquier persona, para cualquier niño”.
La Fiscalía se presentó el miércoles 24 de julio; el perro estaba sepultado en la zona y ya se presentó la denuncia en la Fiscalía por crueldad animal", señaló Delgado Martínez.
Cuestionó qué móviles pueden llevar a una persona a agredir y matar a un animal indefenso, porque era un cachorro de 4 meses, no un perro adulto que puede atacar y lastimar a su agresor.
"También es importante que la autoridad haga su trabajo, es la exigencia porque nosotros vamos, hacemos las denuncias, pero la autoridad no hace nada; la denuncia fue puesta el día de ayer (miércoles 24 de julio)", resaltó.
La activista destacó que el maltrato animal no es nuevo y aún sigue en la impunidad en general.
"Está el de una moto arrastrando a un perro en pleno calor; los envenamientos masivos en Puente Moreno; maltrato hay todos los días y a cada rato, pero mucha gente no denuncia, y aparte no denuncia porque vamos, perdemos 4 horas en la Fiscalía y pasan 6 meses, y la gente que envenenó, que arrastró, como si nada", lamentó Delgado Martínez.
Destacó que hay 2 sentencias por maltrato animal en el estado de Veracruz: el caso del perro Viejito Lindo y otro fue un macheteado por Tierra Blanca.
"Esos son los 2 de personas que sí han ido a la cárcel", puntualizó.
/lmr