| 2025-02-26
Un grupo de padres de familia se manifestaron para denunciar la falta de maestros en el Jardín de Niños "Esperanza Osorio", ubicado en la comunidad El Mangal, en el municipio de Medellín de Bravo.
Reunidos en la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Los padres exigieron la presencia de profesores en la institución, ya que sus hijos están siendo afectados en cuanto a la educación escolar.
"La educación es un derecho y no nos vamos a quedar de brazos cruzados, es injusto que nuestros niños estén sin clases por falta de maestros, manifestó una de las madres de familia.
Los quejosos aseguraron haber enviado solicitudes a la SEV, sin embargo, no han tenido respuesta favorable, por lo que decidieron manifestarse este miércoles 26 de febrero.
Asimismo, mencionaron que las instalaciones del kinder están en completo abandono, pues el área de juegos está cubierta de maleza, generando condiciones insalubres para los pequeños estudiantes.
Con pancartas en mano, advirtieron que seguirán alzando la voz hasta que el problema sea resuelto, pues sus hijos pierden días de aprendizaje por la falta de docentes.
La manifestación se dió en medio de la protesta que llevan a cabo varios sindicatos de maestros contra la misma Secretaría de Educación. Los maestros sindicalizados tienen tomada la delegación regional de la SEV por segundo día, y no levantarán el bloqueo hasta que sean resueltas las peticiones.