Denuncian constructores que gobiernos prefiere obras relumbron y no subterráneas

Veracruz | 2020-06-14 | Heladio Castro

La falta de una verdadera obra pública útil en Veracruz se debe a la falta de una verdadera planificación y a que a los gobernantes les gustan las obras de relumbrón y no las que no se ven, por ejemplo las subterráneas, afirmó Alfonso Arnaiz Vázquez, presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz, A.C.

Opinó que en general, a quienes están en el servicio público no les interesa servir, sino servirse, y cuando hacen una obra van pensando qué provechoso político y futurista sacarle.

Por eso a nadie le interesa resolver los problemas de Veracruz, sino hacer como que trabaja, y lucrar políticamente con los programas de obras.

Cabe recordar que desde hace poco más de 2 décadas se empezó a usar el concreto hidráulico para pavimentar las calles, aduciendo que el beneficio sería hasta por 30 a 50 años.

Sin embargo, vialidades como Primero de Mayo y Zaragoza con frecuencia tienen fracturas y hundimientos pese a estar pavimentadas con cemento, lo cual pone en evidencia la calidad del trabajo, porque antes de pavimentar se debió revisar la red de drenaje y de agua potable y en su caso, reparar fugas y otros daños.

"Qué haría yo si tuviera la oportunidad. Primero compongo todo lo de abajo, lo que no ve, y luego pavimento las calles, porque las calles están hechas un desastre, con baches por todos lados. Al año siguiente o al periodo administrativo siguiente hay que volver a bachear porque todo está hecho un desastre.

"El problema es que las tuberías de abajo son tan viejas, que siempre tienen fugas, y esas fugas provocan rupturas arriba. Entonces debieron arreglar primer abajo", recalcó Arnaiz Vázquez.

.
.