Veracruz | 2024-05-09
En las Salas de Juicios Orales en el municipio de Veracruz es imposible trabajar, adentro se llega a temperaturas cercanas a 50 grados y tienen equipo enfriador, pero no sirven, alertó Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz.
Se refirió a la Ciudad Judicial de Veracruz y dijo que ahora funcionan los enfriadores, ya que les dieron mantenimiento.
"Pero está la parte de las salas penales, en este caso la que está dentro de la Ciudad Judicial por el lado de Jiménez y Santos Pérez Abascal; la verdad, están deplorables. Lo mismo las Salas Penales que están ubicadas en el bulevar Fidel Velázquez, atrás del Penalito, están deplorables sus instalaciones: no tienen clima, los servicios sanitarios para la ciudadanía están cerrados porque no hay agua.
"Eso es un grave problema porque incluso cuando se celebran audiencias es insoportable el calor en ese espacio de 4 por 5 metros y la verdad, sí es muy deplorable, tenemos temperaturas de casi 45 grados, pero en ese espacio las temperaturas se elevan a más de 50 grados", señaló Pozos Marín.
Dijo que, en la Ciudad Judicial, en los juzgados familiares y en los juzgados civiles no están mejor.
"No hay papelería, no hay tóner, las computadoras tienen más de 10 años, en ocasiones cuando se está celebrando una audiencia, se tiene que suspender porque le dicen al abogado que no tienen papel y hay que donar prácticamente un ciento de hojas y llevar al internet de enfrente una memoria para imprimir las audiencias", recalcó el abogado.
Destacó que las salas del bulevar Fidel Velázquez llevan casi 3 años de estar en pésimas condiciones, igual que las del bulevar Fidel Velázquez y las de Santos Pérez Abascal.
Aclaró que en el pasado sí había aire acondicionado, pero ya no funciona.
"Así se celebran las audiencias, con temperaturas de 40 a 45 grados. Eso es lo difícil de todo esto, por eso se suspenden las audiencias y el problema son quienes están detenidos en diferentes centros sociales y los equipos requieren un ambiente frío para funcionar.