Veracruz | 2024-07-22
Ésos mis cuates! Qué onda con su vida? Fíjense que no sabemos si lo que ahora les muestro corresponde a alguna nueva técnica para atenderlos o si es para exaltar la creciente presencia de hundimientos y baches en las calles de Veracruz.
Pero cada día hay más y son más comunes en nuestro sufrido Veracruz. Y en el merito Centro Histórico de la ciudad, como quien presume una obra de arte!!!
Andaba yo vagabundeando por alrededores del Mercado 'Miguel Hidalgo' y al llegar al punto donde convergen González Pagés y Francisco I. Madero, justo frente al letrero de ese centro de abasto, casi en mitad de González Pagés, como un monumento al absurdo destacaba un conjunto de llantas inservibles y al lado, uno de esos objetos color naranja que utilizan para señalizar baches, registros sin tapa y otras irregularidades de las calles.
Los peatones y conductores veían al armatoste con una mezcla de incredulidad y de extrañeza, pero no veían al personal de alguna de las áreas a las que compete la situación..
Y cada día se añade un bache incluso en el primer cuadro de la ciudad.
Ya no queremos ver esos armatostes color naranja a media calle. Llévenselos, hagan lo que quieran pero por favor, ya no más, y menos en mitad de la temporada turística.
Ahí les encargo, mis brothers. Entre tanto, me voy a echar mi caldito y mi cheluca allá por los rumbos del Mercado Hidalgo, para degustar la botana con el espectáculo de un armatoste color naranja.
Buen provecho, mis jarochos de corazón. Se despide su hermano de sangre El Justiciero.