Veracruz | 2024-12-21
No, pues ahora sí, parece que estamos en una pista de obstáculos y no en una calle normal. En el callejón Fidel Velázquez, justo entre Río Pánuco y Magdalena, la cosa está fea, pero fea de verdad. Es que no hay manera de librarte, compadre, caes en un bache sí o sí.
Los automovilistas que pasan por ahí están que truenan de coraje porque esta calle es principal en la zona norte de la ciudad de Veracruz, y no falta el que va de prisa al trabajo, a la escuela o a cualquier lado, pero ¡zaz!, se topa con esos cráteres como si fuéramos en la Luna.
El asunto no es de ahorita, ya lleva rato así, pero parece que nadie le quiere entrar a arreglarlo. Los conductores, sobre todo los que pasan diario, están hasta el tope. Dicen que con cada brinco de los carros sienten que les va a salir una hernia, y ni se diga los daños al vehículo: llantas ponchadas, rines doblados y suspensiones para llorar.
Lo peor del caso es que esta vía no es cualquier callecita olvidada, es una de las principales de la zona. Por aquí pasan taxis, camiones, carros particulares, ¡todo mundo! Así que no hay manera de evitarla. Si intentas esquivar un bache, terminas en otro peor.
En serio, esto ya parece una película de terror. Por las noches, cuando no se ve bien, los baches parecen trampas mortales. Muchos conductores prefieren desviarse por calles alternas. Los vecinos y automovilistas están pidiendo que ya le entren al problema y arreglen esos hoyos.