Denuncian "auto basurero" en zona norte de Veracruz

Vecinos piden que se lleven ese auto basurero, un foco de infección en la zona norte de Veracruz

Veracruz | 2025-05-16

No te pases, banda, neta que da coraje ver cómo tienen tirada esa esquina de Costa de Marfil, ahí bien cerquita de Rafael Cuervo, una de las avenidas más concurridas  y con más tráfico de la zona norte del puerto. Ahí, justo en la mera esquina, hay un carro todo feo, sin llantas, sin nada, todo oxidado, lleno de basura por dentro como si fuera bote de basura público. ¡Y todavía lo rodea un cochinero!

Esa carcacha lleva meses ahí tirada como si nada, y nadie hace nada. Parece que se les olvidó que existe o que nomás les vale. Hasta parece que ya forma parte del paisaje de lo feo. Ya ni parece carro, más bien es como un mini basurero con forma de coche. Adentro hay botellas, bolsas, ropa vieja, comida podrida, hasta parece que alguien se fue a vivir un rato ahí y luego se peló. ¡No manches!

Y no es solo el carro, la neta toda la calle está hecha un desastre. Pura basura regada, bolsas abiertas, perros callejeros jalando lo que pueden, y el olor, no bueno, parece que estás en un basurero clandestino. Nadie viene, nadie limpia, y los vecinos ya están hasta el gorro de ver esa porquería todos los días. Ya da miedo pasar por ahí en la noche, entre lo oscuro, los botes tirados y el carro ese todo tétrico.

De por sí Astilleros tiene sus broncas, pero con esto ya se pasaron. ¿Qué no hay quien vea eso? ¿Qué no hay patrullas, camiones de Limpia Pública, algo?. Porque justo ahí pasa un montón  de raza, va gente al jale, morros a la escuela, y hasta turistas que agarran Rafael Cuervo para irse a la playa. ¿Y qué imagen se llevan? Pues un carro abandonado todo asqueroso, la calle llena de basura, y ni quién levante ni una botellita.

Ya estuvo bueno, ¿no? Que alguien se ponga las pilas, que quiten eso y le den una limpiada a la zona. Porque neta, no se vale que dejen que nuestro barrio se vea así de gacho. Queremos calles limpias, sin coches abandonados y sin tanto cochinero. No es mucho pedir, nomás que hagan su chamba.

.
.