Denuncian aumento de robos en casas y negocios en fraccionamiento Moderno en Veracruz

Vecinos del fraccionamiento Moderno exigen mayor seguridad en la zona; aseguran tener identificados a los rateros

Veracruz | 2023-05-08

Debido a los constantes robos en casa habitación y comercios a plena luz del día, vecinos del fraccionamiento Moderno en el puerto de Veracruz, exigen mayor seguridad y patrullajes.

De acuerdo con los vecinos, en los últimos meses han aumentado los robos por parte de una supuesta banda delictiva que se dedican a desvalijar casas y negocios de la zona.

Dentro de los robos más sonados se encuentra la casa banquetera Gourmet de México, propiedad de la empresaria Margarita Palmeros Exsome, donde le robaron hornos, tanques de gas, hidroneumático, bombas de agua, bufeteras, cubiertos, copas, escalera, 'diablito', compresora, rebanadora, licuadora, cuchillos y ollas.

La empresaria también denunció el robo de aire acondicionado, bicicletas y diversas herramientas dentro de su establecimiento, donde cortaron los cables de las cámaras de seguridad para poder realizar el atraco.

"Más o menos, como de dos años para acá hemos estado con robos en la cuadra, una de los primeros robos que tuve fue, cortaron las cámaras, y me robaron un aire acondicionado que estaba en una ventana, se lo llevaron, después regresaron por unas bicicletas, luego, después de unos meses, regresaron se llevaron un ventilador y una licuadora, y así han ido estando robando”.


Margarita Palmeros señaló que los ladrones se aprovechan porque en la zona viven personas de la tercera edad, siendo un blanco bastante fácil.

"La vecina de al lado de esa señora es una señora también mayor que vive con su enfermera, sus hijos la van a visitar y sus hijos la tienen completamente enrejada, porque a la señora ya en una ocasión se la llevaron al hospital, regresaron, y a la señora le vaciaron su casa y entre esas cosas se llevaron hasta su tanque de oxígeno", señaló.

El último robo se registró la tarde de este domingo en las instalaciones de la banquetera, donde los amantes de lo ajeno quitaron las protecciones para poder llevarse las cosas.


Ya hay una denuncia colectiva por parte de los vecinos ante la Fiscalía Regional de Veracruz, donde también exigen el reforzamiento de seguridad y patrullajes contantes.

Asimismo, los vecinos aseguran tener identificado a uno de los líderes de esta presunta banda criminal a través de una grabación de una cámara de vigilancia.  


/ct 

.
.