Veracruz | 2023-12-18
Qué transita por sus venas mis estimados y desvelados ñeros, que conste que eso del desvelo es por harto festejo que hay en estos días, aunque para algunos cuates de la Colonia Adolfo López Mateos el desvelo es diario, y más en tiempo de calor, por el peste del canal que circula a un pie de sus viviendas, a lo largo de la avenida Jiménez Sur.
La pura verdura es que además de las aguas negras que desde hace muchos años tienen al frente de sus casas, en la zona, abundan los montones de basura y escombro, que gente de otros lados acude a tirar por ahí, ya ni la chiflan.
Y a pesar de los letreros de no tirar basura, la gente se los pasa por el arco del triunfo y les vale un cacahuate, para no decir otra cosa, pues mi herencia alvaradeña está a punto de salir.
Verdaderamente da coraje pensar que, si todos los ciudadanos cumpliéramos con las normas elementales de una buena convivencia, estas calles no estarían tan sucias y maltrechas como están.
La ciudad se vería más limpia y no parecería la guarida del Ecoloco, hay que reconocer que también la ciudadanía tiene que cumplir con sus responsabilidades y aceptar que, en el problema de la fodonguez, de la basura, de mantener limpias las calles, ahí sí, nos pintamos solitos, porque nosotros somos, no yo, pero por decirlo de alguna manera, somos buenos para ensuciar, pero cuando se trata de limpiar, ahí sí, uto el último.
Entonces, no la chiflen que es cantada, mis estimados ñeros de las colonias y barrios aledaños, hay que ponernos las pilas y a dejar de ensuciar la ciudad, ya de por sí, con los desperfectos que hay, como este canal de aguas negras es suficiente para muchos ciudadanos que tienen que vivir, literalmente sobre estos apestosos desagües.