Denuncian a veterinario por muerte de perrita en Veracruz

Denuncian negligencia de veterinario en Veracruz por causar la muerte de la perrita Chaparra

Veracruz | 2023-08-20

Un médico veterinario de la ciudad y puerto de Veracruz fue denunciado penalmente ante la Fiscalía Regional Sexta, para que responda conforme a derecho por los delitos de Daños y Violencia Animal.

El hoy denunciado es Ubaldo "X", quien de forma negligente practicó una cirugía donde dejó restos muertos en el organismo de una perrita, la cual falleció tras una larga agonía.

La denuncia que enfrenta el citado veterinario quedó radicada bajo el número de Carpeta de Investigación 3425/ 2023, de la Fiscalía Sexta con sede en la ciudad y Puerto de Veracruz.

La dueña de la perrita "Chaparra", declaró que su mascota de nombre comenzó a sentirse mal y determinó llevarla con el médico veterinario zootecnista Ubaldo "X", quien tiene una clínica sobre la calle Alcocer en la colonia Pascual Ortiz Rubio.

Denuncian mala praxis de veterinario

Los abogados Jesús Ulloa Carreño, Luis Alfonso López Chávez y Víctor Eduardo Morales Matías, litigantes defensores de la persona dueña del can, habrán de reforzar la versión de la agraviada, la cual señaló que el galeno en primer plano y tras la consulta general, determinó que la perrita tenía un padecimiento llamado “Piometra”.

Por lo que sin dudarlo; el especialista recomendó cirugía de inmediato sin solicitar análisis previos o la valoración por medio de un ultrasonido.

Por insistencia del Doctor Ubaldo "X", la cirugía se efectuó y la canina fue entregada una vez que pasó la anestesia, comenzando el calvario para “Chaparra” quien comenzó con serios problemas de vómito e infección. 

Manifestó la declarante, que se le llamó en varias ocasiones a Ubaldo N. e incluso acudió pero minimizaba el padecer de la perrita.

Luego de varios días de intensa agonía, “chaparra” fue llevada a una clínica en la colonia Carranza en Boca del Río que cuenta con servicio de urgencias.

Ahí detectaron que la intervención quirúrgica anterior tenía mala praxis, es decir; había restos de tejidos muertos dentro del organismo del animalito, lo que le ocasionaba dolor y vómito.

Lamentablemente “chaparra” murió estando en la clínica, lo que orilló a la propietaria del finado animal a denunciar a Ubaldo N., para que responda conforme a derecho ante la autoridad ministerial competente, por los delitos de daños y violencia animal derivados de una mala praxis y negligencia.

.
.