Veracruz | 2021-05-27 | Redaccion
Lupita Tapia, candidata a la diputación local distrito XVI por la coalición PVEM-Morena-PT, denunció que en la colonia Carranza 3ª Sección de Boca del Río brigadistas de Acción Nacional están ofreciendo ya cemento, láminas e incluso triciclos de trabajo a cambio de las credenciales.
Detalló que, este miércoles, durante un recorrido de campaña por la colonia Carranza Tercera Sección, en el municipio de Boca del Río, el vecino Carlos “N” reportó que brigadistas de Acción Nacional ya están queriendo comprar la dignidad de los boqueños.
Carlos “N” explicó que han llegado brigadistas a ofrecer láminas, cemento y hasta triciclos de trabajo a cambio de las credenciales de elector, “Yo les digo a mis vecinos que no vendan su voto, que no vendan su dignidad, eso lo hacen porque tienen miedo, porque saben que Morena va a ganar”, afirmó el vecino.
Lupita Tapia mostró indignación ante el reporte de los vecinos y pidió que no vendan su voto, “Actualmente comprar una credencial del INE es un delito del fuero federal que amerita cárcel, no nos vamos a dejar y vamos a interponer la denuncia correspondiente”, adelantó.
Afirmó que no es una práctica legal ni justa, “Nosotros no estamos de acuerdo en esas viejas prácticas de la coacción del voto, desde ahora le adelantamos a esa gente que no nos vamos a dejar, recurriremos ante las instancias legales correspondientes”, finalizó.