Veracruz | 2022-06-11
Para prevenir la violencia es necesario identificar las señales a tiempo, pues cada vez es hay más demandas de violencia intrafamiliar y los feminicidios no paran.
Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz, dijo que la situación se ve reflejada en los juzgados pero lo importante es terminar una relación a tiempo.
“Esto es lo que se vive tanto en amistades, noviazgos y matrimonios pero no hay necesidad de llegar a ese extremo. Cuando ese tipo de violencia lo mejor es acabar con las relaciones sentimentales o de convivencia pero es lo mejor porque desafortunadamente dentro de la sociedad estamos viviendo hechos de violencia”.
Recordó el caso de jóvenes asesinadas por su pareja; para evitar llegar a dichos niveles es importante no pasar por alto signos claros de violencia, pues aunque muchos piensan que solo es agresión física también existe la violencia psicológica, económica, patrimonial, entre otros.
“Las señales son el dominio del hombre hacia la mujer pero también existe al revés. Hay que llegar al diálogo y si no se puede seguir con la relación es mejor terminarla para no llegar a esos extremos donde efectivamente se daña a ambas partes, a las familias e impacta mucho en la sociedad”.
A nivel nacional los estados con más feminicidios son: Estado de México, Nuevo León, Veracruz y la Ciudad de México.