Demandan mayor vigilancia en la colonia Formando Hogar, en Veracruz

Vecinos denunciaron que el alumbrado público no funciona; no hay rondines de patrullas y se cometen muchos robos en la colonia Formando Hogar.

Veracruz - Boca del Río | 2024-01-24

Vecinos de la colonia Formando Hogar en el municipio de Veracruz, piden mayor seguridad en la zona aledaña al hospital del IMSS de la avenida Cuauhtémoc.

Afirman que en los últimos tres años los robos a transeúntes se han incrementado, situación que atribuyen a la presencia de personas sin hogar que merodean la zona, así como a la falta de rondines de elementos de seguridad y alumbrado público deficiente.

Aseveraron que la zona es insegura ya que a cualquier hora del día se han registrado robos a peatones o sorprendido a quienes se encuentran en comercios de comida.

Hay gente que les da (de comer) para que no se metan con ellos, pero ya drogados les vale... realmente si es una zona ya muy insegura, tanto para la gente que viene al seguro social como los vecinos que trabajamos o vivimos aquí.

Olivia Talavera Navarrete, locataria de la zona, agregó que el alumbrado público no funciona adecuadamente, ya que tardan en atender los reportes por luminarias sin funcionar, aunado a que son insuficientes por los puestos semifijos instalados en banquetas y árboles.

Las zonas identificadas como inseguras por vecinos y locatarios son las calles Raz y Guzmán entre Miguel Ángel de Quevedo y Cuauhtémoc, Constituyentes, Icazo, a un costado del puente de Miguel Ángel de Quevedo, Cervantes y Padilla.

Reiteraron que por esta zona hay mucho movimiento de personas que acuden al IMSS, además de que escuelas, consultorios privados y comercios de la zona, que transitan día y noche.

 “De nada sirve que sea una guardería si esta oscuro, las mujeres que vienen a recoger a sus niños en las tarde-noche esta feo y desgraciadamente las autoridades no hacen nada”, agregaron.

El grupo de vecinos pide arreglar el alumbrado público y rondines de las corporaciones de seguridad por estas calles al señalar que cuando han ocurrido incidentes realizan rondines, pero después de dos semanas dejan de pasar.

/lmr

.
.