Delincuencia azota a taxistas en Veracruz

Veracruz | 2020-12-21 | Heladio Castro

La inseguridad sigue afectando a los trabajadores del volante, pero no tienen más remedio que convivir con ella porque necesitan trabajar y llevar dinero a casa, afirmó Salvador Rodríguez Echeverría, integrante del Movimiento Nacional Taxista.

No mencionó estadísticas de ataques a los trabajadores del volante pero resaltó que se mueven en un ambiente propenso a muchos peligros.

Una cosa son los asaltos a mano armada por delincuentes que hacen la parada como simples usuarios y una vez arriba, despojan al taxista del dinero ganado, situación más grave cuando lo bajan del vehículo y se llevan la unidad, generalmente para cometer otros delitos peores.

Otro escenario es la irrupción de vehículos de dudoso origen, situación que podría darse entre los vehículos del transporte público, sobre todo aquéllos que no están debidamente regulados.

En ese punto resaltó que quienes prestan el servicio de transporte público deben estar dentro de la ley y garantizar que no se utilizan para otros fines.

Alta incidencia

Cabe recordar que el transportista Guillermo Larios Barrios, de Taxis GL, en forma reiterada ha señalado la incidencia de delitos en agravio de ese gremio.

Larios ha hablado en semanas recientes de un promedio de tres atracos con robo de unidades, para cometer otros delitos y después dejarlas abandonadas.

En el mejor de los casos, al chofer lo dejan a pie, y es mejor no resistirse porque los delincuentes operan armados y no se andan por las ramas.

Varios concesionarios coinciden en que es más seguro trabajar mediante aplicaciones de Internet o por teléfono, siempre que no vengan de fuera a quitarle el trabajo a los taxistas veracruzanos.

También existen los botones de alerta o de pánico, como opciones para que los trabajadores del volante se sientan más seguros, principalmente los que se mueven de noche y de madrugada.

.
.