De estas rachas sería el próximo frente frío en Veracruz

Se espera que el frente frío en Veracruz se perciba el próximo miércoles

| 2024-03-31

Aunque las condiciones son calurosas en este domingo se tiene pronosticado el arribo de un frente frío en Veracruz la siguiente semana que contará con rachas de viento de bastante intensidad.

Según los pronósticos del clima que, se debe recordar podrían modificarse conforme avancen los días el próximo miércoles se espera que la región norte de Veracruz viva el impacto de un evento de norte que circulará por el territorio.

En ese sentido se indicó que las rachas de viento que tendrá el frente frío superarán los 90 kilómetros por hora, algo importante ya que intensidades cercanas a los 100 kilómetros por hora son un riesgo para la población.

Por lo anterior se ha emitido una alerta sobre el frente frío en Veracruz que se desplazará por el estado de Veracruz en las primeras horas del miércoles. Se prevé que esta suba su intensidad, lo que podría aumentar la magnitud de los fenómenos meteorológicos asociados.

Las condiciones más fuertes del clima se podrían manifestar durante el día miércoles 3 y por ello la población debe tomarlo en cuanta para tomar medidas de prevención lo antes posible.

Recomendaciones de PC por el frente frío

Protección Civil municipal ha recomendado que, para estos escenarios lo mejor es asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre y buscar refugio en lugares seguros durante el período de mayor intensidad del fenómeno.

Por lo anterior, el ayuntamiento de Boca del Río recomendó a la gente no ingresar a la playa durante el temporal lluviosos y viento del norte.

Mantener seguros los objetos que puedan caer de balcones, azoteas y ventanas, sostener aquellas cosas que las rachas de viento puedan empujar, de esa forma se evitan lesiones, y más importante aún, tener un lugar seguro para las mascotas.

En caso de salir a la calle, conducir despacio los automóviles con luces intermitentes, además de contar con el cinturón de seguridad.

Podar árboles para que estos no caigan y se produzca un accidente que lamentar, no arrojar basura a las calles, y en caso de que se dé una tormenta eléctrica no utilizar artefactos electrónicos.

.
.