De cuánto serán las rachas del norte pronosticado para Veracruz

Conoce las rachas de viento que traerá el norte intenso para Veracruz este próximo sábado.

Veracruz - Boca del Río | 2024-02-15

La Secretaría de Protección Civil del Estado informó sobre el ingreso de un nuevo frente frío para este fin de semana, mismo que dejará un evento de norte intenso, el cual tendría rachas mayores a las que se tuvieron en el frente frío 34 del lunes 12 de febrero.

Meteorólogos informaron que se prevé que, para este próximo sábado, se dé el ingreso de un frente frío que estará cruzando por tierras veracruzanas, dejando fuertes vientos y una masa de aire frío que provocará bajas temperaturas para el resto del fin de semana.

Indicaron que las rachas máximas serán de 95 hasta los 100 kilómetros por hora, mismos que dejarán algunas afectaciones en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, por lo que se emite una alerta a la población para que estén atentos al ingreso de este fenómeno meteorológico.

Señalaron que el ingreso del norte intenso para Veracruz será a partir del sábado al mediodía, el cual iniciará con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora, siendo para el día domingo las rachas más fuertes, esto entre 70 a 75 kilómetros por hora, durante las primeras horas.

Durante el mediodía del domingo, se prevé que las rachas por el evento de norte intenso en Veracruz y Boca del Río logren alcanzar los 95 kilómetros por hora, así como dejará algunas lluvias prolongadas durante el resto del día.

Por ello, recomendaron a la población a estar atentos sobre el pronóstico del tiempo que emiten a través de sus canales oficiales, así como informarse sobre las recomendaciones que dan las autoridades municipales ante el ingreso del norte que dejará el nuevo frente frío.

Autoridades de la Secretaría de Protección Civil indicaron que se prevé que a partir de este sábado se comenzarán a sentir los efectos del nuevo frente frío que dejará un sistema de aire frío que recorrerá la zona costera de Veracruz – Boca del Río.

Será el día domingo por la mañana cuando se logren tener bajas temperaturas, por lo que piden a la población abrigarse para evitar aumento de enfermedades respiratorias.

/lmr 

.
.