Veracruz - Boca del Río | 2024-04-24
Las personas físicas y morales que manejan vehículos deben tener en cuenta ciertas obligaciones para circular en Veracruz, una de las cuales es el pago del Derecho Vehicular correspondiente al año 2024.
Desde el 1 de enero, las autoridades de Veracruz están recibiendo el pago del Derecho Vehicular 2024 de los conductores que poseen automóviles, camionetas, motocicletas o remolques.
A principios de año, se ofrecieron ciertos descuentos a los conductores, como un 5 y 10 por ciento, y la mayoría de los propietarios aprovecharon para realizar su pago y evitar ser multados, teniendo que pagar el 100 por ciento de la Tenencia Vehicular.
Según la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), una de las dependencias encargadas de solicitar este pago a los conductores, este mes de abril se debe cubrir el pago del Derecho Vehicular.
Este pago, que debe realizarse antes del 30 de abril, aplica para las personas físicas y morales tenedoras o usuarias de vehículos modelos 2015 a 2024, y que estén registrados en el Estado de Veracruz, ya que autoridades no estarán otorgando nuevos plazos para el pago de este concepto.
Se indica que, para ser acreedores a este derecho, deben contar con el pago de la verificación vehicular vigente; de lo contrario, deberán realizarla primero y después efectuar el pago del Derecho Vehicular.
Para realizar el pago del Derecho Vehicular en Veracruz, debes considerar que existen ciertos montos, los cuales ya no cuentan con descuentos, ya que estos solo fueron aplicables durante los meses de enero y febrero, otorgándose un 10 y 5 por ciento, respectivamente.
El pago por el Derecho Vehicular que debe realizarse antes del 30 de abril de 2024 será de:
Aquellos que deseen adquirir un vehículo propio nuevo deben tener en cuenta que existen algunas obligaciones que deben cumplir, como el pago de la tenencia vehicular, el Derecho Vehicular, la verificación, entre otros.
De acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), el costo es de 2,515 pesos para el servicio privado, que puede realizarse a través de diversas sucursales bancarias o vía transferencia, según la hoja de la forma de pago referenciada que te proporcionarán una vez realices dicho trámite.
/lmr