| 2024-07-11
La Diócesis de Veracruz realizó este jueves 11 de julio una emotiva ceremonia para despedir al sacerdote Felipe de Jesús Enríquez Castillejos, quien desgraciadamente falleció al caer con su vehículo a un canal de aguas en el fraccionamiento Lomas de Río Medio 4.
El obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch fue quien presidió la misa de exequias del sacerdote Felipe de Jesús Enríquez Castillejos, acompañado de algunos presbíteros de la Diócesis, en la Parroquia de San Carlos Borromeo de la comunidad de Úrsulo Galván, Veracruz.
A pesar del tiempo lluvioso, los fieles acudieron a darle el último adiós al padre Felipe, como era conocido por todos en Úrsulo Galván, poblado muy cercano al puerto de Veracruz, lugar donde ocurrió el accidente.
Durante la homilía, el monseñor Carlos Briseño habló de la alegría que distinguía al padre Felipe, su forma amable de tratar a todos y algunas palabras que le dijo durante la toma de posesión canónica de la parroquia.
Al finalizar la homilía, los fieles con una aplauso estruendoso y gritos ¡Viva el padre Felipe! agradecieron el tiempo que lo tuvieron como guía en su comunidad.
Además recordaron su frase ¡Feliz Navidad!, palagras que distinguía al padre Felipe Castillejos cada que se despedía donde quiere que iba.
El cuerpo del sacerdote fue identificado después de haber sacado la unidad donde viajaba, la cual era un Volkswagen tipo Jetta.
La madrugada del miércoles 10 de julio se reportó la caída de un vehículo particular a un canal de agua que se encuentra al final de la calle San Isidro, en el fraccionamiento Río Medio 4, al norte de Veracruz.
El cura de 69 años fue identificado como la persona que perdió la vida al caer en su automóvil en un canal de agua de dicho fraccionamiento, aparentemente al no percatarse de que la avenida ya no tenía continuación, además de que las lluvias encharcaron las calles.