Dan el último adiós a Adán Javier, menor baleado por vigilantes en Veracruz | VIDEO

Adán Javier de 14 años fue baleado por vigilantes de vías férreas, este jueves fue sepultado en el panteón de Dos Lomas, Veracruz

Veracruz | 2024-02-22

Con oraciones y cantos religiosos, familiares, amigos y vecinos dieron el último adiós al menor de 14 años Adán Javier Paredes, baleado el pasado 13 de febrero por vigilantes de la empresa SPGB Seguridad Privada Benignos S.A. de C.V., en la colonia Aluminio.

Tras una audiencia ante la Fiscalía y esfuerzos para poder reunir el dinero para costear los gastos de la sepultura, este jueves 22 de febrero fue enterrado el menor en el panteón de Dos Lomas, en la colonia Valente Díaz, en Veracruz.

Alrededor de las 4:30 de la tarde de este jueves salió el féretro con el cuerpo de Adán Javier de su domicilio en la colonia Aluminio, al poniente de la ciudad de Veracruz, para ser trasladado a su última morada.

En medio del dolor su familia, amigos y vecinos despidieron a "Cholito" como también era llamado el menor quien ayudaba a su mamá en el reciclaje.

"Cholo nunca te olvidaremos", "Te queremos Cholito", fueron algunos mensajes que familiares escribieron en globos blancos liberados en el sepelio.

Adán falleció el lunes 19 de febrero tras varios días de presentar muerte cerebral, debido a un impacto de bala en la cabeza, que recibió presuntamente de vigilantes de la empresa SPGB Seguridad Privada Benignos S.A. de C.V. encargados de vigilar las vías férreas de Ferrosur.

La familia aseveró que Adán Javier salió a realizar mandados, llegó a la casa de un vecino quien le prestaría su moto, el menor estaba en el patio de esa casa colindante con las vías férreas cuando ocurrió un altercado y los vigilantes accionaron sus armas.

Por este hecho fueron detenidos cinco vigilantes, sin embargo, solo dos Arturo Alfredo N y Juan Diego N, fueron vinculados a proceso como probables responsables del delito de lesiones dolosas calificadas. Los otros tres fueron puestos en libertad.

La familia recibió apoyo del DIF Municipal de Veracruz para los gastos funerarios, sin embargo, tuvo que reunir para el lote en el panteón. La empresa para la que trabajan los vigilantes no ha tenido contacto con la familia.

.
.