Veracruz | 2025-01-14
Los trabajos para retirar el escombro que dejó el derrumbe sobre la carretera Orizaba - Puebla, a la altura de las Cumbres de Maltrata, siguen llevándose a cabo, aseguró el secretario de gobierno de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil.
Señaló que a pesar de que es un cerro muy difícil, los trabajos transcurren de manera positiva. Al momento, se han retirado más de 127 mil metros cúbicos de material.
"Se está atendiendo desde el año pasado. Es muy difícil, es un cerro muy grande, hay que ver el comportamiento que tiene el cerro por el talud, a ver si es susceptible a que tenga seguridad en tiempo de lluvias que es muy importante".
A pesar de los trabajos, el secretario de gobierno de Veracruz no dio una fecha para que sea liberada la carretera debido a la magnitud del derrumbe, sin embargo, esperan que sea antes de la temporada de lluvias.
"Le estamos apostando que antes de que venga la época de lluvias ya se tenga una carretera que se pueda circular en lo que los estudios arrojan cuánto tiempo sería que está fuera aceptable y si se necesita otra vía para solventar ese tema", subrayó.
Ahued Bardahuil aclaró que las fechas tentativas para retirar por completo los escombros del derrumbe y liberar la carretera lo lleva gobierno de la República y la Secretaría de Comunicación y Transporte, retirando que es un tema complicado.