Veracruz | 2023-07-05
Tras darse a conocer la liberación de prisión de Jorge N y Diana N, padres de Marlon N, feminicida de Monserrat Bendimes en el municipio de Boca del Río, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez se pronunció ante la decisión que tuvieron los jueces.
El gobernador indicó que la familia de Marlon N, cuenta con poder económico, por lo que no descartó que hubiera intereses económicos para su liberación, esto ante la corrupción que aseguró impera en el Poder Judicial Federal.
Durante su rueda de prensa, señaló al “juez corrupto” que otorgó la liberación de Jorge N y Diana N, esto pese a contar con pruebas de presunta participación en el feminicidio de Monse Bendimes, asegurando que se compró al juez federal.
Cabe mencionar que, durante la madrugada del 4 de julio, los padres de Marlon N fueron puestos en libertad, tras habérseles otorgado la prisión preventiva por su participación en los hechos donde la joven perdiera la vida en un hospital, al recibir una brutal golpiza por parte de quien fuera su novio, quien junto con sus padres la dejaron golpeada en la sala de urgencias para después desaparecer por un largo tiempo.
Esta liberación se dio pese a los reclamos por parte de la familia de Monserrat Bendimes y colectivos feministas que manifestaron por las redes sociales que no estaban de acuerdo con la resolución de un juez, sin embargo, imperaba la corrupción en México.
Cuitláhuac García aseguró que las leyes son claras para poder atender el caso de feminicidio, el cual cuenta con las pruebas necesarias para poder fincar las responsabilidades a los padres como responsables también de la muerte de Monse Bendimes.
Hay que recordar que el feminicidio de Monserrat Bendimes ocurrió en el año 2020, cuando ella fuera agredida por su entonces novio, siendo localizado meses después, así como se habría dado la detención de Jorge N y Diana N por haber incurrido en omisión al no brindarle el auxilio necesario a Monse después de la agresión, así como de encubrimiento del presunto responsable que era su hijo Marlon N.
/lmr