Veracruz - Boca del Río | 2023-07-22
Los bancos de Veracruz se han vuelto un blanco fácil de los amantes de lo ajeno, por ello se ha alertado a la población a que tengan cuidado cuando acuden a los cajeros automáticos, que es donde más operan.
Autoridades bancarias indicaron que la forma de operar de estos famosos “talladores” es robar todo lo que el usuario tiene en su cuenta o realizar compras para después dejarlos endeudados, esto tras realizar diversos procesos que requiere la institución para poder llevar la cancelación de estos cobros.
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) durante inicios de este 2023, el número de casos donde la población ha sido víctima de los famosos “talladores” se ha disparado.
Alertaron sobre la forma de operar de estas personas, ya que eligen a sus víctimas, en su mayoría a adultos mayores, los acompañan a retirar su dinero de los cajeros automáticos y en el trayecto de realizar las operaciones, terminan por robar su dinero.
La forma de “tallar” las tarjetas, lo hacen cuando el usuario esta distraído, asegurando que deben de limpiar el chip o la banda magnética para poder que se gestione la transacción, sin embargo, esto lo hacen solo para cometer este hecho ilícito.
Por ello, alertaron a la población para no dejarse ayudar por nadie cuando acuden a los cajeros automáticos dentro de las sucursales bancarias, asegurando que tampoco nadie pueda ver el NIP que se introduce o el número de tu tarjeta, ya que muchas veces lo copian de manera discreta y con ello también podrían retirar fuertes cantidades.
Aseguraron que en caso de haber sido víctima de estos supuestos “talladores” en Veracruz, se puede denunciar ante las autoridades, así como ante las instituciones bancarias y en este caso ante Condusef para lograr ayudarlos.
/lmr