Cuesta de enero sigue afectando a comerciantes en el mercado Malibrán

Locatarios del mercado Malibrán aseguraron que las ventas de frutas y verduras han disminuido porque los ciudadanos no tienen para comprar.

Veracruz - Boca del Río | 2024-02-29

Comerciantes del mercado Malibrán en el puerto de Veracruz aseguraron que la cuesta de enero logró extenderse hasta este mes de febrero, debido a que las ventas no han estado como ellos esperaban con el inicio de este 2024.

Indicaron que algunos gastos que tuvieron que realizar los ciudadanos ocasionó la afectación de las ventas, debido a que algunos productos de la canasta básica incrementaron un poco, por lo que algunos veracruzanos se han quedado justos para poder llevar algunos productos hasta la mesa de su hogar.

Locatarios indicaron que las cenas de fin de año, aunado a los regalos, viajes, entre otros aspectos que la población gastó con el inicio del año nuevo, ocasionó que las afectaciones económicas se extendieran hasta el mes de febrero.

Mencionaron que diciembre no les fue tan mal, debido a que las ventas se incrementaron un poco, pero a principios de enero aseguraron que las ventas se lograron desplomar hasta en un 40 por ciento, esto a pesar que son uno de los mercados más concurridos, donde la población podrá encontrar productos frescos a bajo costo.

Locatarios indicaron que las bajas ventas se deben a que no es circulante la venta, pues las amas de casa han preferido sustituir algunos alimentos por otros, esto para evitar gastar más.

Incrementa precio de frutas y verduras en mercado Malibrán

Aunque el mercado Malibrán es considero como uno de los más transitados por la ciudadanía, al ofrecer productos como frutas y verduras de buena calidad y frescos, existen algunos de ellos que incrementaron su precio durante esta última semana de febrero.

Comerciantes indicaron que la cebolla, el tomate, el limón, ajos, uvas, entre otras frutas y verduras fueron los que incrementaron sus precios hasta en 10 y 15 pesos más.

Locatarios del mercado Malibrán indicaron que durante el mes de marzo esperan que los costos se logren normalizar un poco, esto para evitar que sigan afectaciones a su bolsillo, así como al de los veracruzanos que acuden a realizar sus compras diariamente.

/lmr 

.
.