Cuerpo de veracruzano fallecido por caída de puente en Baltimore podría quedarse en EU

Familiares deberán determinar futuro del cuerpo del veracruzano fallecido tras colapso del puente en Baltimore.

Veracruz | 2024-03-30

El cuerpo del veracruzano fallecido durante la caída del puente en Baltimore el pasado 26 de marzo, podría ser trasladado a Veracruz o quedarse en Estados Unidos, sin embargo, será una decisión de los familiares, señaló la dependencia encargada de la Atención a Migrantes del Gobierno de Veracruz.

Esto después que todavía no se tenía una comunicación con los familiares de Alejandro Hernández Fuentes, una de las víctimas fatales por el colapso del puente en Baltimore, Estados Unidos, tras haber sido chocado por un buque de carga.

Señalaron que las gestiones de la recuperación del cuerpo se realizaron de inmediato, siendo el jueves 28 de marzo, cuando se logró dar con el paradero de este, sin embargo, aseguró que el Consulado de México deberá de apoyar a los familiares de Alejandro para determinar en dónde se quedará el cuerpo o si será repatriado a su natal Veracruz.

Aunque todavía se desconocen muchos datos sobre Alejandro Hernández Fuentes, existen especulaciones que pudiera ser originario del municipio de Xalapa, Veracruz, por lo que esperan que en próximas horas puedan lograr localizar a los familiares.

La dependencia encargada de la Atención a Migrantes del Gobierno de Veracruz aseguró que en caso que los familiares decidan que el cuerpo de Alejandro sea trasladado a Veracruz, estos recibirán todo el apoyo para que se hagan las gestiones lo más pronto posible.

Alejandro residía en Estados Unidos desde hace 15 años y era padre de familia. Se dedicaba a la construcción, específicamente a labores de bacheo en el puente siniestrado, laborando durante el turno nocturno para realizar reparaciones esenciales al momento del derrumbe.

Según los reportes, el trágico accidente ocurrió cuando Alejandro se trasladaba en una camioneta que, tras el choque del buque con el puente, cayó al agua, resultando en su fallecimiento debido a encontrarse atrapado al interior del vehículo.

/lmr 

.
.