Veracruz | 2024-01-24
Aunque no se han incrementado como tal si se han atendido casos de influenza en la delegación de la Cruz Roja en la zona Conurbada Veracruz-Boca del Río a la semana.
El coordinador de la dirección médica de la delegación Noé de la Cruz Guzmán, explicó que no se han tratado de casos grave, pero si es necesario darles tratamiento lo más rápido posible.
"Por semana, por lo menos en el último mes, hemos detectado alrededor de 5 casos, por semana, pero insisto todos han sido casos leves, se les da su tratamiento en la receta, se les da tratamiento asintomático se les hace mucho hincapié en la ingesta de líquidos, eso hace bastante favorable para la situación".
Destacó que es importante que la gente acuda a hacerse las pruebas para detectar la Influenza por lo menos en 48 horas de haberse presentado los síntomas.
"Empieza como un resfriado, este resfriado evoluciona como un ataque general a un mal estar muy pronunciado, mucho dolor de cabeza, mucho dolor de cuerpo, en articulaciones, el paciente debe estar en reposo y la fiebre es una fiebre descontrolada, de 38.0 hacia arriba, 39, y una manifestación muy particular es el dolor torácico, el paciente tose constantemente, pero manifiesta dolor".
Puntualizó que la Cruz Roja tiene los elementos para detectar la Influenza en menos de una hora por medio de pruebas de antígeno, con un resultado confiable de más del 90 por ciento, de ahí que se hace la invitación a la gente a no subestimar la Influenza.