Veracruz | 2023-07-12
A raíz de las recientes denuncias de algunos adultos mayores por no poder cobrar el pago bimestral en los cajeros del banco del bienestar, el delegado de programas sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, mencionó que la secretaría no ha tenido reportes de ello oficialmente.
Detalló que un medio local reportó la denuncia de 7 casos, sin embargo, aseguró que los bancos del bienestar están funcionando de buena manera y los problemas que se generen, son problemas que le pasa a cualquier banco.
"Vamos a suponer que sean 7 de un millón 50 mil adultos mayores, realmente creo que tienen más problemas otros bancos; no tenemos reportes como tal, lo que tenemos de reporte es que obviamente hay mucha demanda de la población a los bancos", comentó
Explicó que si un cajero se queda sin dinero, en cuestión de una hora máximo se vuelve a cargar dicho cajero.
"Si se acaba el dinero en un cajero porque la gente que acude se consume el dinero, pues en menos de 40 minutos vuelven a cargar de dinero el cajero, máximo una hora. Eso es lo que está ocurriendo", mencionó.
Indicó que en caso de que se retire en otro y este no entregue el dinero, es debido a que igualmente no cuenta con efectivo, por lo que se deberá comunicar y en 5 días hábiles se emite un reporte al Banco del Bienestar.
"Metes la tarjeta, sacas el depósito pero no salió el dinero. Entonces, obviamente es porque ese cajero se le acabó el dinero e inclusive en otro banco, no necesariamente el de bienestar. El banco tiene que emitir en 5 días un reporte al banco del bienestar", agregó.
Aseguró que después de ese procedimiento el adulto mayor podrá tener su dinero en mano y sin ningún problema.
Remarcó que son situaciones que suceden en todos los bancos, por lo que los consideró como problemas leves que se están resolviendo.
Así mismo, comentó que en los días de pago hay servidores de la nación que ayudan a los adultos mayores que acuden a las diferentes sucursales del banco del bienestar.
En caso de alguna duda, Manuel Huerta puso a disposición el número 2282881849, mediante el cual podrán comunicarse vía mensaje de WhatsApp y aclarar cualquier inconveniente respecto a los programas del bienestar en el estado.
Agregó que los bancos del bienestar que siguen en construcción, como lo son el de Díaz Mirón; el de la Petrolera en Boca del Río; y el de Medellín, estarán listos en este mes, ya que se encuentran en un gran avance de finalización.
Remarcó que a partir de agosto los pagos de los diferentes programas sociales se harán a través del Banco del Bienestar.