¿Cuánto es la multa por estacionarse en doble fila en Veracruz?

Conoce cuánto es la multa por estacionarse en doble fila en Veracruz

Veracruz | 2023-09-01

En Veracruz estacionarse en doble fila es una práctica tan común como ilegal. A pesar de quienes lo hacen suelen salirse impunes, es importante tener en cuenta que implica una multa de Tránsito considerable.

Además, en caso de que dejes tu vehículo en doble fila y te bajes a hacer un mandado, los agentes de Tránsito podrían remitir tu vehículo al corralón.

Según el artículo 200 del reglamento de Tránsito del municipio de Veracruz, uno de los casos en los cuales los agentes de Tránsito deberán impedir la circulación de un vehículo y remitirlo al depósito es cuando se estaciona en doble fila y no esté presente el conductor.

“Por estacionar el vehículo en lugar prohibido o en doble fila y no esté presente el conductor” menciona textualmente el reglamento de Tránsito del municipio de Veracruz.

¿Cuánto es la multa por estacionarse en doble fila Veracruz?

En caso de que seas sorprendido por un agente de Tránsito estacionado en doble fila, se te pondrá una multa con un costo considerable.

Según el reglamento de Tránsito del municipio de Veracruz, el valor UMA que tengas que pagar será según la clasificación de la multa.

La infracción por estacionarse en un lugar prohibido o en doble fila en Veracruz está clasificada como una infracción clase “A” por lo que, en caso de merecer esta multa, tendrías que pagar de dos a cuatro UMA.

Lo que equivaldría una cantidad de entre $207.48 y 518.70 pesos mexicanos, esto a la conversión de UMA a pesos mexicanos del día de hoy, pero ten en cuenta que el valor de UMA puede cambiar e incrementar el valor de tu multa considerablemente.

Por ello es importante evitar estacionarse en doble fila ya que podría generarte un gasto económico innecesario y en caso de que además de estacionarte de manera ilegal decidas bajar del vehículo para recoger o comprar algo “rápido” podrías contar con la mala fortuna de que un agente de Tránsito mande tu vehículo al corralón.

.
.