Veracruz - Boca del Río | 2023-11-02
El Frente Frío 8 que se encuentra estacionado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y que ha dejado algunos estragos se prevé que continúe durante las próximas horas, por lo que se debe estar alerta.
Aunque expertos mencionaron que este continuará en descenso, no descartaron que algunos fuertes vientos se estén registrando durante las próximas horas.
Hay que recordar que el Frente Frío 8 en Veracruz ingresó la tarde del pasado lunes 30 de octubre, sin embargo, fue el martes 31 de octubre cuando logró superar las rachas dejando vientos máximos de hasta 110 kilómetros por hora.
Estos mismos vientos se registraron todavía durante el miércoles 01 de noviembre y se prevé que durante este 02 de noviembre continúen las afectaciones, dejando algunos periodos de bajas temperaturas durante el mediodía y parte de la tarde, con nublados.
Mencionaron que el descenso de la temperatura se puede dar principalmente en las regiones montañosas de Veracruz, así como en la capital del estado, esto dejando algunas temperaturas de entre los 11 y 12 grados Celsius.
Mientras que para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se prevé que durante este jueves 02 de noviembre se logren tener temperaturas no superiores a los 33 grados Celsius, pese a que durante el miércoles se tuvieron temperaturas de hasta 18 grados durante el amanecer.
Por ello, la Secretaría de Protección Civil en el área de meteorología exhortaron a la ciudadanía estar atenta sobre los cambios repentinos que se pudieran tener durante la tarde, teniendo un comportamiento helado debido a los efectos que está dejando el Frente Frío 8 que atraviesa por Veracruz.
Exhortaron a las autoridades a vigilar las regiones de montaña, sobre todo en: Huayacocotla, Naranjos, Álamo, colindantes con el estado de Puebla, ya que pueden tener un drástico descenso en la temperatura durante las próximas horas.
/lmr