Veracruz - Boca del Río | 2023-11-08
El estadio Luis Pirata Fuentes en la ciudad de Veracruz parece ser un proyecto que no ha llegado ni a la mitad de su reconstrucción, ya que sus grandes muros que alguna vez albergaron a cientos de aficionados de los Tiburones Rojos continúan siendo demolidos.
Sin embargo, este lleva un avance de 55 por ciento, pese a la promesa que realizó el gobierno de Veracruz de entregar el estadio Luis Pirata Fuente remodelado a finales de diciembre de 2023, pero este podría no estar aún previsto para que todo sea fiesta.
El estadio tuvo dos modificaciones al plan inicial de la obra, por lo que fue necesario ajustar las proyecciones, mismas que fueron dadas a conocer por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dando una nueva fecha en la cual se comprometieron a entregar el nuevo inmueble.
El estadio Luis Pirata Fuente fue construido en el año 1967, se ubica en el fraccionamiento Jardines de Virginia en Boca del Río, Veracruz y fue por años la casa del extinto equipo de fútbol Tiburones Rojos de Veracruz.
Fue en el año 2003 y 2004, cuando se realizó una remodelación al estadio, la cual consistió en colocar nuevas butacas en las gradas, así como instalar una mega pantalla para mejor alcance visual de los aficionados.
Este lugar fue ocupado para grandes eventos, entre los cuales se destaca la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz en el año 2014, donde el gobierno de Javier Duarte realizó nuevamente una remodelación, esto con la finalidad de poder albergar a cientos de deportistas de todas las partes del mundo.
Fue en este 2023, cuando el gobierno de Veracruz tras la desafiliación de los Tiburones Rojos de Veracruz y obtener el estadio Luis Pirata Fuente en comodato, que anunció la remodelación de este, convirtiéndolo en un recinto de primera clase mundial, bajo una inversión inicial de 400 millones de pesos, asegurando que quedaría listo en diciembre de 2023.
Sin embargo, debido a algunas modificaciones que se tuvieron que realizar, se decidió que el estadio Luis Pirata Fuente tuviera una inversión de 500 millones de pesos, así como se prevé que la fecha definitiva en la cual quedará listo el estadio para su inauguración sea hasta febrero de 2024.
/lmr