Cuál sería la multa por llevar más personas de lo permitido en un automóvil según tránsito de Veracruz

El reglamento de tránsito de Veracruz indica que es una cuestión de seguridad

| 2024-10-30

En Veracruz, el número máximo de personas que pueden viajar en un automóvil particular está determinado por la cantidad de asientos y cinturones de seguridad disponibles.

Cada pasajero debe ocupar un asiento con cinturón para cumplir con las normas de seguridad y evitar multas.

En general, la capacidad autorizada del vehículo está especificada en la Tarjeta de Inspección Técnica (o tarjeta de circulación).

Llevar a más pasajeros de los permitidos puede acarrear sanciones y multas según el reglamento estatal de tránsito.

En Veracruz, el reglamento de tránsito permite que un automóvil particular transporte tantas personas como asientos y cinturones de seguridad tenga homologados el vehículo.

 Superar esta capacidad representa una infracción que podría resultar en una multa económica y, en casos de exceso significativo, incluso en la inmovilización del vehículo.

Las sanciones pueden variar según la gravedad: en casos leves, la multa ronda los 80 pesos, pero si se supera el 50% de la capacidad, se puede sancionar con hasta 500 pesos y retirar puntos de la licencia.

Riesgos para la seguridad de llevar muchas personas en un automóvil

Llevar más personas de las permitidas en un automóvil particular representa un peligro significativo para la seguridad, según la ley de tránsito de Veracruz.

Esta práctica incrementa el riesgo de lesiones en caso de accidente y afecta la capacidad de maniobra y visibilidad del conductor.

Además, puede haber pasajeros sin cinturón de seguridad, lo que aumenta su vulnerabilidad.

Exceder el número de ocupantes no solo es peligroso, sino que puede resultar en sanciones legales y multas, dependiendo de la gravedad de la infracción

.
.