| 2025-04-18
Durante estos primeros días de temporada alta por el periodo vacacional de Semana Santa, David Zebadúa Escalante coordinador local y estatal de socorros de la Cruz Roja Mexicana informó que se han dado varios accidentes principalmente en motocicleta.
Señaló que actualmente solo participan en un punto fijo en playa con técnicos en urgencias médicas y rescate acuático, pues su labor se ha enfocado más al trabajo en las calles para atender percances.
Ahorita principalmente estamos reforzando nuestra operación aquí a nivel de central para cubrir todos los servicios emergentes, sobre todo el tema que hemos reportado accidentes en moto donde ha habido lesionados graves.
"También ahorita los días fuertes estamos trabajando en playa en las playas de Villa del Mar, ahí estamos efectuando un punto donde estamos trabajando y también hemos tenido presencia de guardias de Cruz Roja", informó el entrevistado.
Manifestó que hasta el momento hay saldo blanco en torno a los reportes que han atendido, pues en playa no han tenido mayor intervención y en accidentes viales quienes han estado involucrados han logrado salvarse.
No obstante, Zebadúa Escalante hizo un llamado a quienes visitan la conurbación para tener mucha precaución al manejar para evitar hacerlo a exceso de velocidad, en estado inconveniente y con conocimiento de los sentidos y preferencias.
"Importante tener cuidado ahorita con el tema vial, Veracruz es una ciudad atípica que tiene una conducta vial de las avenidas preferentes avenida de norte a sur o avenidas con camellón, lo cual en otros lugares no lo hay y esto genera muchos muchos accidentes".
"Para disfrutar de la zona de vialidades a la periferia de de la playa, pues también tenemos que recordar que tenemos que usar el casco para la motocicleta que hoy hemos visto muchos personas sin casco o niños abordo de las motocicletas, igual sin casco" informó el coordinador de socorros.