Veracruz - Boca del Río | 2024-05-16
El crecimiento poblacional y la necesidad de servicios que genera impone el incremento de la infraestructura hídrica para satisfacer la creciente demanda en Veracruz, Boca del Río y Medellín, aseveró Sergio Lavalle Garcés, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Veracruz.
Ante la problemática que ha detonado en los últimos años y que se ha desbordado en los últimos meses por el desabasto de agua en esta conurbación hizo hincapié en que esta enorme mancha urbana necesita infraestructura acorde a su necesidad, no sólo tener cerca el líquido, sino garantizar que llegará a todas las viviendas, comercios y demás sectores demandantes, aseveró el representante del sector inmobiliario.
Reconoció y dejó en claro que el desabasto del líquido es un freno para las inversiones porque ningún empresario traerá sus capitales y proyectos si no se garantiza la suficiente disposición de agua, lo mismo en el turismo que en el comercio, la industria de transformación y en cualquier otro segmento.
Por lo tanto, las autoridades deben destinar recursos para garantizar los servicios a la población.
Cabe recordar que, en hoy en día, por reglamento, las nuevas viviendas deben contar con almacenamientos para agua, sin embargo, la sequía impacta directamente en el abasto.
Por otro lado, el presidente local de la AMPI reconoció que durante los primeros 5 meses del año el sector inmobiliario en Veracruz tuvo un crecimiento importante y para la segunda mitad del año se espera mayor dinamismo.
Lo que más se comercializa es la vivienda residencial media y media alta, aunado a que las instituciones bancarias no dejan de financiar la adquisición de propiedades.
/lmr