Crece problema de baches en Veracruz y se multiplican con las lluvias: regidor

Lluvias incrementan el problema de baches en Veracruz, dijo el regidor Daniel Martín Lois

Veracruz | 2023-08-29

Los reportes ciudadanos respecto de servicios públicos en el municipio de Veracruz han tenido respuesta en rubros como alumbrado público, pero en otros aún hay mucho trabajo por hacer, afirmó el regidor Daniel Martín Lois.

Recientemente el edil implementó el programa Díselo a Lois, para que la población haga llegar demandas y solicitudes de servicios públicos al número telefónico 2295258080, sobre luminarias fundidas, baches y otros puntos en las diferentes zonas de la ciudad.

“Va muy bien, tengo cerca de 200 reportes; ya en la última sesión de cabildo hablábamos de 107 reportes; la gente envía por whatsapp el reporte de luminarias, bacheo, parques y jardines, etcétera. En el tema de alumbrado sí han trabajado bastante bien; en Parques y Jardines, aunque van atrasados por el tema de lluvias y están saturados, también hacen sus trabajos.

Indicó que tiene una respuesta de entre 15 a 20 por ciento, y no es tan rápida la solución.

“Hay direcciones que tienen presupuesto para liberarlo rápido; cosas como obras es un poquito más complicado, tiene que ser designado un presupuesto y muchas de ellas a lo mejor no hay mucho interés de la administración municipal en solucionarlas o prefieren gastar el dinero en otro tipo de cosas”, señaló Martín Lois.

Indicó que el tiempo de respuesta más corto en el alumbrado es de uno a casi 2 días.

“La ciudad tiene un problema muy grave en la carpeta asfáltica; no lo etiqueto sólo a esta administración, creo que la carpeta asfáltica ya es un problema porque está muy vieja: hay que hacer una repavimentación total de la ciudad, no es un tema fácil.

Pero el bacheo, que no es una jornada fácil, no lo vemos y las lluvias ahorita incrementan el problema”, opinó el edil.

Quejas contra Grupo MAS

El regidor decimotercero destacó que la calidad del agua que consumen los habitantes.

“La gente se queja del Grupo MAS, agua chocolatosa, escasa y extremadamente cara, hay casas de interés social en precarias condiciones que les llegan cobros de 7 mil, 8 mil pesos para reconectarles el agua.

Primero tiene que pasar la resolución del Congreso de que autoriza el quitar la concesión, y después tiene que seguir una serie de trámites; inclusive por el contrato leonino hay una penalización, y un juez tiene que sacar una resolución sobre el tema y se tiene que dictaminar si es válido o no.

El contrato de hacer inversiones millonarias no se ha cumplido y eso permite algunas cosas.

.
.