Veracruz - Boca del Río | 2025-04-26
Recientemente muchas han sido las rutas de transporte público que se han habilitado en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, las cuales han facilitado el traslado de las personas que acuden a sus centros escolares o de trabajo, siendo una de ellas, el nuevo camión urbano en Medellín de Bravo.
Se trata de la ruta de pasaje Medellín - Paso del Toro, la cual sale del parque central en El Tejar, en Medellín de Bravo y va hacia la carretera federal para salir abajo del puente de Paso del Toro hasta llegar a la vía debajo del puente y retornar.
En un video publicado por las personas en la localidad de El Tejar, señalaron que es una buena idea para los ciudadanos que deben desplazarse hacia la zona del centro comercial El Dorado o aquellos que tienen familiares en Paso del Toro y que debían desplazarse en más de dos camiones para llegar a su destino.
A partir del día lunes estarán funcionando dos unidades, las cuales saldrán cada hora, el horario de la base en El Tejar es a partir de las 6:00 de la mañana, sin embargo, habrá otra unidad que partirá de una base en Paso del Toro, el cual funcionará a las 12:30 del mediodía, el próximo hasta las 7:30 hasta las 11:30 de la noche.
Aunque este fin de semana iniciaron las operaciones con una unidad, los ciudadanos ya han hecho uso de este, el cual cobra de ida y vuelta 20 pesos.
Los conductores señalaron que pasan por el municipio de Medellín de Bravo y agarra la carretera, esto para llegar a Paso del Toro.
Los ciudadanos indicaron que esta ruta es de gran ayuda, debido a que deben de trasladarse hasta Boca del Río o hacia Paso del Toro, por lo que el recorrido será mucho menor en tiempo.
/lmr