Boca del Río | 2022-08-03
Family Against Violence es el nombre de uno de los proyectos participantes en el Social Business Creation 2022.
5 jóvenes pertenecientes a la Universidad Veracruzana en la facultad de Contaduría y Negocios, estudiantes de la carrera de Gestión y Dirección de Negocios decidieron, en vista de la lamentable situación que viven las mujeres, emprender un negocio para combatir la violencia mediante la educación emocional y económica.
"Muchas veces la cultura de México nos ha hecho creer que las mujeres no tenemos esa capacidad económica e incluso emocional por lo que a veces no estamos preparadas para salir de nuestro círculo de violencia."
"Nosotros decidimos darles a las mujeres las herramientas necesarias con capacitación emocional y económica que les permita ser insertadas en el ámbito laboral, ya sea como emprendedoras o asalariadas en grandes y medianas empresas", compartió Jessica Molina.
Family Against Violence ha apoyado a 15 jóvenes estudiantes de la UV con papás machistas y que sus parejas sentimentales las violentaban, además de 28 mujeres que no pertenecen a la institución pero que son madres solteras y vivían violencia.
Dentro de sus expectativas está poder llegar a las mujeres veracruzanas que son víctimas de violencia o que están en riesgo de ésta.
"Nuestra meta a corto plazo es abarcar la zona del Puerto para posteriormente crecer y llegar a toda la zona conurbada."
Las creadoras de Family Against Violence son Natalia Segovia, Cinthia Cervantes, Leslie Salas, Valeria Varela y Jessica Molina.
/lmr